378 palabras
México (18 de noviembre).- Con el fin de cerrar el paso a sospechas de recursos ilícitos, y de uso de sustancias psicotrópicas, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó un acuerdo de Transparencia para la postulación de los candidatos que competirán en el proceso electoral del próximo año.
El acuerdo, consistió en solicitar todos sus candidatos, que firmen una carta en la que autorizan al partido a investigar su pasado, su patrimonio, su desempeño como funcionarios públicos y si han hecho uso de dinero de procedencia ilícita, o consumo de sustancias psicotrópicas.
Durante la reunión plenaria de la XXXI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, César Camacho, presidente del CEN del PRI, sostuvo que “estamos preparándonos para ganar, hoy ustedes han definido cómo. Han aprobado calendarios que nos permitirán aprovechar cada día del proceso electoral para la construcción del triunfo, cumpliendo escrupulosamente con la ley”.
En cuanto a sus contendientes políticos, advirtió que “seremos severos vigilantes de nuestros adversarios que, ansiosos por hacerse notar, seguramente incurrirán en sus habituales excesos que no perdonaremos”.
Asimismo, César Camacho, se refirió también al caso Iguala y los jóvenes estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y apuntó que “es necesario que la investigación en curso por los acontecimientos ocurridos en Iguala, desemboquen en el fincamiento de responsabilidades penales y se evite la impunidad. Este capítulo doloroso de la vida nacional debe aclararse y resolverse, no sólo con la ley, sino con la justicia”.
Además, exhortó a sus militantes a que “no permitamos el reinado de la confusión. La transparencia acabará con las imprecisiones y los rumores infundados que denotan franca intención de hacer daño. Frente a la mala fe, la verdad”.
Y dijo que es buen momento “para recordar que con las reformas transformadoras, las más trascendentes de casi un siglo, ésas que acordamos entre todos, materializaremos los mejores pronósticos de crecimiento económico con justicia social, conforme a la gran expectativa que se ha generado en México y en el mundo*”.- (Agencias)*