541 palabras
México (19 de noviembre).- Arturo Montiel secuestró a sus hijos y por ello hay una orden internacional de arresto en su contra, insiste la defensa de su ex esposa, la francesa Maude Versini.
En un documento enviado al espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, los abogados de Versini responden a la entrevista que Montiel ofreció hace dos semanas a este espacio y aseguran que es falso que él tenga la custodia de los niños, pues esa resolución corresponde a tribunales franceses.
Además instan a Montiel a presentar pruebas de la supuesta violencia física de Maude Versini contra sus hijos.
Uno de los grupos de abogados de Maude Versini, la oficina de Aparicio, Arp & Associates, con sede en Washington, envió al espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” la siguiente respuesta a la entrevista de Arturo Montiel:
Arturo Montiel Rojas dice que él vive con sus hijos y que por tanto se aplican las leyes del Estado de México. No dice que están en México porque él los secuestró, cometiendo un delito internacional de secuestro de menores, razón por la que ahora tiene un mandato de arresto internacional.
Conocimiento de la orden de detención: Fue comunicada en junio de 2014. Incluso sus abogados personales se reunieron con los abogados de Maude Versini
Denegación de la restitución: La firma no fue falsificada. Maude no estaba en México y mal podía falsificar un documento.
Resolución de custodia: A Arturo Montiel Rojas no se le ha otorgado la custodia. Los tribunales mexicanos no se han pronunciado sobre la custodia, porque no tienen competencia para conocer de este tema; son los tribunales franceses los que tienen la competencia para pronunciarse sobre la custodia. Los tribunales del Estado de México, manipulados por Arturo Montiel Rojas, sólo han tratado el tema de la restitución internacional y del contacto de los hijos con la madre. Si él tiene un video, que lo muestre y se comprobará que este supuesto video no prueba ningún maltrato.
Denuncias por maltrato de niños: Los tribunales franceses archivaron la denuncia de Arturo Montiel por violencia doméstica. Además, es absurdo que Maude Versini haya declarado en México que ha violado a sus niños.
Imposibilidad de Maude Versini de ver a sus hijos: Aunque Arturo Montiel Rojas diga que él no se opone a que Maude vea a sus hijos y que él acata las decisiones judiciales, no es cierto, pues desde hace tres años él manipula a los jueces del Estado del que fue gobernador para que denieguen ese derecho a la madre. En dos ocasiones, Arturo Montiel Rojas ha desacatado una orden judicial para llevar a los hijos a un Centro de Convivencia y no ha sido sancionado. A pesar de las peticiones de Maude, él nunca le ha permitido que vea a sus hijos. Además, desde enero de 2012 él ha afirmado a Maude que no va a volver a entregar los hijos a Maude Versini.- (Agencias)