337 palabras
MEXICO, D.F., 19 de noviembre.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que el Banco Mundial apoyará al programa Prospera con 350 millones de dólares, con lo que, aseguró, se consolida la política social del gobierno federal.
Videgaray dijo que el programa se ha modernizado con respecto a sus predecesores, pues se ha realizado un cambio del enfoque asistencial a uno de inclusión productiva.
"México está decidido a transformarse", dijo el secretario de Hacienda.
Aseguró que los apoyos que aporta el BM han sido de suma importancia para ampliar los trabajos en los rubros de energía limpia, el campo y también, a través del desarrollo de instrumentos innovadores, para la infraestructura, empleo y desarrollo.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que de acuerdo a las instrucciones hechas por el presidente Enrique Peña Nieto, Prospera será un programa cuyos recursos se manejen con transparencia.
Robles reconoció que gracias al apoyo del Banco Mundial será posible implementar políticas públicas innovadoras para promover el desarrollo a través de la política social.
Entre ellas mencionó la creación de un Comité para analizar y trazar una hoja de ruta para la Pobreza Urbana.
En su intervención, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim dijo que el préstamo que se otorgará a México para Prospera será de bajo interés.
En el evento también estuvo presente el Mandatario Enrique Peña Nieto. (El Universal)