615 palabras
México (20 de noviembre).- En el marco del evento para conmemorar el CIV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Campo Marte, la entrega de ascensos y condecoraciones a elementos de las Fuerzas Armadas.
Condecoraciones de perseverancia por la patria institucional, el primero en ser condecorado por el presidente Peña Nieto, fue el general Salvador Cienfuegos, por sus 50 años al servicio de la institución castrense, y le siguieron personal de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe destacar que la taekwondoina María del Rosario Espinosa, también fue condecorada con el Premio Mérito Deportivo por su destacada actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se realizan en el estado de Veracruz.
En este evento estuvieron presentes el diputado Silvano Aureoles Conejo, el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el senador Miguel Barbosa, el ministro Juan Silva Meza y Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, entre otros.
Luego, el presidente Enrique Peña Nieto, al emitir su mensaje dijo que la Revolución Mexicana es uno de los referentes históricos que permitió el inicio de un nuevo proceso que permitió edificar un México más libre y este legado que ha dejado una profunda huella en nuestra constitución y nuestras instituciones, continúa vigente.
Reconoció a las mujeres y hombres del Ejército “valoro su lealtad el valor de nuestra nación son elementos del pueblo y para el pueblo por eso como comandante supremo de las Fuerzas Armadas ha sido un honor otorgar en esta fecha simbólica diversos reconocimientos por su destacado desempeño”.
Las Fuerzas Armadas contribuyen a la seguridad interior del país “y por eso el Gobierno de la República no cejara en su esfuerzo porque impere el Estado de Derecho y la justicia en todo el territorio nacional, en este propósito la aportación de nuestras Fuerzas Armadas es fundamental, como esencial es la confianza de la sociedad mexicana en ellas”.
Enfatizó que bajo ninguna circunstancia puede ponerse en duda los leales y nobles servicios que las Fuerzas Armadas han prestado y prestan a la patria entera.
Y añadió que “México afirma de manera contundente su respeto y aprecio por sus Fuerzas Armadas, la grandeza de una institución centenaria, el trabajo de más de 212 mil soldados de México, no debe calificarse a partir de los contados elementos que se pudieron haber alejado de sus principios y mística de servicio, es desafortunado que cuando algunos elementos incumplen su deber se señale a toda una institución”.
Destacó que México tiene en sus Fuerzas Armadas a instituciones profesionales comprometidas con el país y bienestar de los mexicanos. “Atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos, en un Estado democrático como el nuestro es inaceptable la violencia, cualquiera que sea su origen.
“Los mexicanos decimos no a la violencia, sociedad y gobierno rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla o alentarla. México, es cierto, está dolido pero el único camino para aliviar este dolor es el de la paz y la justicia, lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla, que prevalezca el orden y que avancemos juntos hacia mayores condiciones de prosperidad”.- (Agencias)