368 palabras
MORELIA, Michoacán, 20 de noviembre.- El sacerdote católico de Apatzingán, Gregorio López Jerónimo, reveló que el pasado miércoles se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le planteó que quedara en libertad José Manuel Mireles Valverde.
El sacerdote católico de Apatzingán, Gregorio Goyo López Jerónimo.
El clérigo especificó que le dijo a Osorio Chong que si quedaba en libertad Mireles Valverde, una de las opciones es que fuera exiliado, además de que no participaría en la política en caso de que quedara en libertad.
De igual forma, especificó que le pidió al funcionario federal que él lo necesitaba para crear programas de desarrollo en la Tierra Caliente, ya que es considerado como un líder social, además de la condición de que éste no volvería a tomar las armas.
El también conocido como Padre Goyo dijo que la propuesta es que quede en libertad lo más pronto posible para que incluso lo acompañe a la Universidad de Harvard a exponer el movimiento de Autodefensas en diciembre próximo.
Por su parte, en un documento dirigido al Juez Quinto de Distrito, los abogados Talía Vázquez y Salvador Molina presentaron su renuncia a la defensa de José Manuel Mireles.
Una copia del documento en cuestión, en poder de Quadratín, señala que el motivo de la decisión "es la imposibilidad económica que tienen" para enfrentar los gastos del proceso penal no sólo de Mireles sino de Gerardo López, Salvador Mendoza y Javier Reyes.
Y agregaron que "para evitar que se genere un grado de indefensión de estas personas a un defensor de oficio, hasta en tanto se defina un nuevo equipo de abogados a elección de los inculpados". (Agencia Quadratín-El Universal)