524 palabras
Tijuana (20 de noviembre).- El llamado Príncipe de la canción, José José, aseguró, este miércoles, que debe a Tijuana, a la que calificó como ciudad mágica, la solución a sus problemas físicos, lo que le ha permitido seguir trabajando.
Durante la develación de su nombre en el recién creado Paseo de las Estrellas en esta frontera, dijo que la mayoría de la gente ignora que padece la enfermedad de Lyme, “andamos de doctor en doctor acumulando diagnósticos que no sirven para nada”.
Con una voz lo suficientemente audible, el que fuera uno de los exitosos cantantes de las décadas de los 80 y 90, se mostró agradecido con el trato que recibe en esta ciudad, a la que dijo, le debe muchas de las cosas buenas de su vida.
Con sus ojos brillantes por la develación de su estrella, José José contestó con amabilidad las preguntas que les fueron formuladas por un buen número de periodistas que se dieron cita para este acontecimiento organizado por el Cotuco.
Y entonces su agradecimiento: “Tomándonos una cantidad de medicina que tampoco nos sirven para nada; hasta eso me está dando Tijuana ahora”, refirió el Príncipe de la canción, ante una multitud de admiradores, empresarios turísticos y organizadores del evento.
Aseguró que en la actualidad se tiene que abocar no únicamente a difundir el programa de Alcohólicos Anónimos, del que dijo tener una especial gratitud, sino también a ayudar a las personas que padecen la misma enfermedad que le aqueja a él.
“Nunca me imaginé tener el privilegio de venir a este tipo de situación tan conmovedora para mí, porque yo ya tenía grabada a Tijuana en mi mente y en mi corazón y en mi espíritu por tantas cosas que he vivido aquí”, dijo con un nudo en la garganta.
Reconoció su crecimiento en esta ciudad, a donde viajó por primera vez fuera del Distrito Federal para promover su primera grabación, un LP, donde aparece en la portada con las canciones “Cuidado”, “Pero te extraño” y “Solo una mujer”, en 1969.
Recordó que un momento maravilloso de su vida fue el día que inicio su compromiso para toda su vida con el pueblo de México.
“Fue el día que descubro los colores de mi bandera en el segundo festival mundial de la canción latina cantando El Triste, de Roberto Cantoral”, rememora en su charla con Notimex.
Durante su presentación, se le reconoció que “en Tijuana se le denomina el promotor del sentimiento que mueve al mundo, el promotor del amor, y de cierta forma Tijuana le rinde un homenaje en vida”.
José José es el segundo artista que devela su estrella en el paseo de las estrellas en esta frontera, y el primer mexicano que lo hace, pues antes que él fue la cantante de origen italiano Laura Pausinni.- (Notimex)