398 palabras
VILLAHERMOSA, Tabasco, 18 de noviembre.- Un torrencial aguacero derivado del Frente Frío Número 12 y que sorprendió el martes por la noche a los tabasqueños, tuvo a los 17 municipios del Estado bajo el agua. En Villahermosa, los encharcamientos en decenas de colonias alcanzaron más de dos metros de altura.
El "diluvio" que prácticamente cayó sobre Tabasco, llevó más de ocho horas sin parar y desquició el tránsito vehicular y la actividad comercial.
Los cárcamos de la ciudad de Villahermosa fueron rebasados por el volumen de lluvia.
Las autoridades estatales suspendieron las clases en escuelas que ya se habían ido a pique, como el plantel 29 del Colegio de Bachilleres de la colonia Bosques de Saloya, que se ubica en la zona conurbada de Villahermosa y Nacajuca, según informó el subsecretario de Educación, Emilio de Ygartúa y Monteverde.
En tanto que los cárcamos de la ciudad de Villahermosa fueron rebasados por el volumen de lluvia que cayó desde las 23:00 horas en las 72 estaciones del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).
La basura fue el problema mayor que se presentó en la capital, ya que taponeó y dificultó su funcionamiento, informó el municipio.
En otras colonias como Laguna de El Espejo y Cárcamo de Tabasco 2000, de las zonas más exclusivas de la capital, también presentaron problemas para desalojar el agua, la cual brotó como si fuera una fuente desde algunos registros. (Excélsior)