359 palabras
MEXICO, D.F., 19 de noviembre.- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, pidió justicia para el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.
Ante el Mandatario Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete económico y social relacionó este tipo de tragedias con la pobreza y falta de oportunidades.
El titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
"Sería un error estar aquí en México y no hacer una reflexión sobre la tragedia de la desaparición de 43 jóvenes. Quisiera sumar mi voz en apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos. La verdad, se merecen justicia".
"Estoy seguro, y lo sé, que el Gobierno está haciendo todo su esfuerzo y llevará ante la justicia a los responsables para que respondan por esta injusticia", dijo.
Tragedias tan terribles como esta -subrayó- socavan la necesidad de continuar invirtiendo en el futuro de los más vulnerables.
Por tanto, dijo el directivo financiero internacional, es necesario mejorar su bienestar y proveerles con mejores oportunidades y mejores empleos.
El Banco Mundial prestará a México 350 millones de dólares para apoyar el principal programa social federal Prospera.
Al dar inicio a su mensaje, el Presidente Peña agradeció la mención de Yong Kim al caso Ayotzinapa y enseguida continuó con la alusión del tema económico y social.
El Gobierno de la República, dijo, está decidido a seguir adelante, está determinado a poner todas las reformas en acción.
"Estamos firmes en la transformación nacional. Estamos absolutamente comprometidos a mover a México hacia mejores condiciones de vida para todos los mexicanos", sostuvo.
En la ceremonia, realizada en la residencia oficial de Los Pinos, se firmó el compromiso entre el Gobierno mexicano y el Banco Mundial. (La Jornada)