448 palabras
México (19 de noviembre).- La esposa del presidente de la República Angélica Rivera envió un mensaje para explicar cómo logró la compra del predio en Sierra Gorda 150 en Las Lomas de Chapultepec.
Al aclarar que aún sin ser servidora pública, es su responsabilidad aclarar cómo logró la propiedad en Las Lomas, agradeció a Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, quien durante su gira por China explicó parte de lo sucedido.
Con un saco color púrpura y una blusa blanca, el pelo suelto, la exactriz recordó que durante 25 años trabajó para la empresa Televisa donde realizó varias telenovelas que se vieron en otros países del mundo. En 2004 fue cuando renovó por última ocasión su contrato con la televisora.
Indicó que en 2008, en el marco de su contrato con Televisa, se le otorgó el uso de la casa en Paseo de las Palmas 1 325, donde vivió a partir de ese año.
Aclaró que, además de la casa, se le pagó un monto total de 88 millones 631 mil pesos más IVA, comprometiéndose a no trabajar con ninguna otra empresa durante cinco años.
“Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios que me han permitido construir un patrimonio para mí y para mis hijas”, sentenció Rivera Hurtado.
Admitió que conoció al ingeniero y empresario Juan Armando Hinojosa, a quien le comentó su intención de adquirir un terreno para construir su casa. El acuerdo fue que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa a su gusto y con el arquitecto de su elección.
En noviembre de 2009 adquirió el predio de Sierra Gorda e inició la construcción en 2010.
Expuso que el valor de la compra venta fue de 54 millones de pesos a un plazo de ocho años con interés de nueve por ciento. Actualmente, ha cubierto una suma de 14 millones 343 mil 555 pesos, equivalente a casi el 30 por ciento.
También anunció que es dueña de un departamento en Miami, en Estados Unidos, y otro en La Herradura.
Finalmente, anunció su decisión de vender los derechos de la compra-venta del predio “porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia.”
A continuación el video íntegro de siete minutos con su mensaje.- (Agencias)