341 palabras
México (19 de noviembre).- Autoridades de Honduras hallaron el miércoles los cadáveres de una reina de belleza y de su hermana que habían desaparecido desde la semana pasada, al día siguiente de la detención de dos hombres en conexión con el caso.
Los cuerpos de María José Alvarado, de 19 años, candidata al concurso Miss Mundo, y de su hermana Sofía Trinidad, estaban enterrados en un lugar apartado y montañoso en las cercanías de un río en el departamento de Santa Bárbara, 180 kilómetros al oeste de Tegucigalpa, dijo el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DGIC), Leandro Osorio.
“Puedo confirmar que se trata de las hermanas Alvarado (…) tenemos una persona detenida que es el autor material del crimen. Tenemos el arma homicida y el vehículo en que fueron transportadas al sitio”, dijo Osorio a emisoras locales.
El ministro de Seguridad Arturo Corrales dijo a medios locales que Plutarco Ruiz, el novio de Sofía, fue el autor material e intelectual del crimen.
El martes, autoridades habían dicho que habían detenido a Ruiz y a otro hombre llamado Aris Maldonado en busca de detalles sobre el caso. Los dos hombres habrían sido los últimos en ver a las dos hermanas antes de su desaparición la semana pasada. [nL2N0T906Q]
Las jóvenes habían desaparecido el jueves de la semana pasada tras asistir a la fiesta de cumpleaños de Ruiz en las cercanías de Santa Bárbara, dijeron familiares e investigadores.
La empobrecida Honduras posee la mayor tasa de homicidios del mundo con 90.4 asesinatos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que países que también sufren altos índices de criminalidad como Venezuela, Belice y El Salvador.- (Agencias)