442 palabras
Ajacuba, Hgo., a 19 de noviembre de 2014.- El mejor festejo del Programa de Abasto Rural (PAR), que este 20 de noviembre cumple 35 años de existencia, es trabajar para que Diconsa siga creciendo como empresa social al servicio de la gente más necesitada del país, puntualizó el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.
Acompañado por el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, así como personal de los 11 almacenes Diconsa en Hidalgo, el funcionario federal anunció la próxima realización de un almacén granelero en la entidad que permita asegurar una reserva estratégica de granos.
Reunidos en el almacén rural de Santiago Tezontlale, emblemático en la historia del PAR, ya que fue el primero a nivel nacional con el que este programa inició operaciones en 1979, Velasco Monroy destacó que Diconsa está demostrando la capacidad y efectividad de su existencia.
“Lo hacemos a través de nuestro programa estrella (PAR) y de las más de 27 mil tiendas comunitarias, a través de las cuales prestamos un servicio a la comunidad suministrando productos de calidad y bajo costo”, informó el dirigente de la paraestatal.
Por esa razón, añadió Velasco Monroy, el presidente Enrique Peña Nieto, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, nos dieron la oportunidad de proveer dos programas sociales más, ya institucionalizados: la Tarjeta SINHambre, que beneficia a más de 500 mil familias en el país, y el abasto a más de tres mil comedores comunitarios.
Destacó que la existencia de Diconsa es necesaria como regulador de precios en el mercado “y de esa manera también demostramos nuestra valía entendiendo que México es hoy otro país y merece modernizarse. En ese sentido, podemos responder a programas sociales de nueva generación que nos ha conferido el presidente de la República”, expresó.
Cabe destacar que Diconsa celebra el aniversario del PAR en todo el país como la estrategia institucional creada para garantizar alimento a precios accesibles a las comunidades más remotas y necesitadas del territorio nacional.
A esta celebración también asistieron el presidente municipal de Ajacuba, Mario Pacheco Pérez; la gerente de la Sucursal Hidalgo, María Guadalupe Villeda; la secretaria de Desarrollo Social estatal, Geraldina García; el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad, y el diputado Rosalío Santana.