300 palabras
México (21 de noviembre).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos destacó como urgente la necesidad de que el Estado mexicano y la sociedad trabajen conjuntamente para restablecer en el país el estado de derecho y la legalidad.
Asimismo hizo un llamado a todos los sectores a trabajar en favor de la paz, para devolver a las familias la tranquilidad a sus vidas.
Lo anterior, como resultado de las distintas expresiones que se dieron durante la gran marcha ocurrida esta tarde en la Ciudad de México, en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos.
A través de un comunicado la CNDH, indicó que la marcha es una muestra de la indignación social y una protesta legítima mediante la cual la gente ha salido a las calles para exigir una explicación de lo que ocurre en el país.
Asimismo la Comisión informó que trabajó conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por conducto de 130 visitadores que cubrieron los distintos puntos de reunión, desde temprana hora y hasta que concluyó.
Además, solicitó medidas precautorias a la Policía Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, para salvaguardar la seguridad de las personas.
La CNDH consideró que la marcha tuvo dos expresiones, una de tipo pacífica, valiosa y significativa, con gran cantidad de participantes, y otra de carácter violento, la cual reprueba, ya que no es éste el camino del reclamo legítimo para reclamar al Estado mexicano la investigación del paradero de los jóvenes normalistas, se informó en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.- (Agencias)