393 palabras
MEXICO, D.F., 21 de noviembre.- El Gobierno de la República rechaza la violencia y no cesará “en hacer que impere el Estado de Derecho y la justicia”, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto ayer jueves durante una entrega de ascensos y condecoraciones a elementos de las Fuerzas Armadas.
“Atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos”, agregó el Mandatario en un día en que varias organizaciones y estudiantes llamaron a la movilización global de ayer por los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El Gobierno no cesará “en hacer que impere el Estado de Derecho y la justicia”, dijo el Presidente Peña durante una entrega de ascensos y condecoraciones a elementos de las Fuerzas Armadas -abajo-.
“Los mexicanos decimos no a la violencia. Sociedad y Gobierno rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla o alentarla”, agregó en el evento realizado en Campo Marte en la Ciudad de México.
Durante su discurso, Peña Nieto destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, del que dijo “bajo ninguna circunstancia puede ponerse en duda los servicios que han prestado y prestan al país”.
En el mismo evento, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la inseguridad y el crimen organizado es un asunto de Estado y no del Gobierno.
“Dejemos de suponer que la inseguridad y el crimen organizado es culpa del Gobierno, es problema de todos y sólo juntos podemos vencerlo, son problemas de Estado y no de Gobierno”, comentó durante su participación.
Por su parte, Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió que se respetara a la Constitución y expresó su posición respecto a los hechos violentos: “No al caos, no a la violencia; orden, seguridad y paz en la Constitución y en las instituciones”. (Agencias)