286 palabras
MEXICO, D.F., 21 de noviembre.- La Embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta en la que recomienda a sus conciudadanos evitar los viajes al Estado de Guerrero, actualmente convulsionado por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Normalistas toman autobuses en Chilpancingo.
“El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no-esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/de México D.F. y Acapulco".
“Además, viajes por carretera en todas las otras partes del Estado permanecen prohibidos. Siguen permitidos los viajes volando a/de Ixtapa/Zihuatanejo. La Embajada aconseja a los ciudadanos americanos seguir las mismas directrices”, dice la alerta publicada en la página de internet de la representación diplomática.
En su mensaje, la Embajada recuerda que la Constitución Mexicana prohíbe actividades políticas llevadas a cabo por extranjeros, que pueden derivar en detención, arresto y/o deportación, por lo que pide a sus ciudadanos evitar cualquier tipo de manifestación política y otras actividades.
Por la mañana, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se refirió a las movilizaciones de ayer en esta ciudad y dijo compartir el deseo de justicia para los responsables de violaciones a derechos humanos y de actos criminales. (APRO)