294 palabras
MEXICO, ,D.F., 22 de noviembre.- Ayer viernes, Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, rechazó que piense renunciar a su cargo; "si estuviera previsto estaría puesta (la renuncia)", estableció.
Jesús Murillo, Procurador General de la República, dijo que en estos momentos no tiene ninguna renuncia en la bolsa y que del futuro no habla, aunque reconoció que la dependencia es un "suelo resbaloso".
En breve entrevista se le preguntó si estaba firme en el cargo, a lo que respondió que la Procuraduría General de la República "no es más que un suelo resbaloso, en cualquier momento puede no estar firme un procurador cualquiera que sea el Procurador, de futuro no hablo, de momento sí y no tengo ninguna renuncia en la bolsa".
Murillo Karam indicó que se aplicará la Ley a las personas que incurrieron en actos violentos durante la manifestación del 20 de noviembre a favor de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
"Hoy lo dejó claro el Presidente, el efecto de los mexicanos, el derecho a manifestarse es un derecho de todos los ciudadanos que debemos mantener y proteger y están afectando la libertad de los ciudadanos a salir", dijo.
En breve entrevista, el funcionario subrayó que el país ha sido testigo de la inconformidad de los manifestantes que realmente tren un dolor y una queja afectada por los actos de violencia. Indicó que los jueces determinarán si reciben algún beneficio. (El Universal)