197 palabras
México (22 de noviembre).- El capital Jorge Alberto Méndez, director operativo de Protección Civil, en el estado de Tabasco, comentó que las lluvias registradas la semana pasada dejaron severas afectaciones en varia zonas de la entidad, como Nacajuca donde el agua alcanzó los más de 300 milímetros, y en Tabasco, más de 220 milímetros, dejando afectados a más de 70 mil habitantes.
Indicó en el espacio de Primitivo Olvera que debido a que se actuó de inmediato con bombeo emergente en diversas zonas como Villahermosa, se ha logrado controlar la situación con los equipos de bombeo, que ayudó a bajar los niveles de agua en zonas afectadas.
No obstante, mencionó que aún hay algunas calles que siguen dañadas, y algunas rancherías asentadas en los márgenes del río viejo, donde las anegaciones alcanzaron hasta un metro 20 centímetros, pero aseguró que ya no se tienen viviendas anegaciones.
Por último, el funcionario tabasqueño indicó que aún hay familias en diversos albergues debido a que los caminos no permiten regresar a sus viviendas.- (Agencias)