435 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2014.- En todo Yucatán existe pobreza, recientemente recalcamos que se están destinando recursos a combatir esta pobreza, pero en zonas que no tienen los índices de marginalidad que la propia SEDESOL reporta como zonas de atención prioritaria, instalando comedores económicos erróneamente.
Reiteramos que el gobierno priista está utilizando este y otros programas con fines electorales y no se preocupa en responder a la sociedad con apego a la ley y con programas que se basen en fundamentos estadísticos.
El PAN refrenda la postura; el observatorio de compromisos del Gobierno estatal es un compendio de engaños tan grande como su falsa austeridad y su inexistente combate a la corrupción.
Nuestro ejercicio político de oposición responsable, nos compromete a seguir la tarea y publicar para conocimiento de la sociedad, los análisis y señalamientos basados en pruebas y documentos oficiales, sellados y firmados por los responsables, precisamente, de las áreas que hemos analizado.
Al respecto de la cándida defensa que ha tenido que hacer el Presidente del PRI a nuestro análisis, ojalá que antes se hubiera dado un tiempo para revisar el portal objeto de este debate público y nos explique él o quien sea, por ejemplo, porqué no ha sesionado el consejo estatal de mejora regulatoria que no autorizó las reglas de operación de sus programas y por tanto están operando en la ilegalidad.
Simplemente hemos hecho eco de la sociedad que exige que se ofrezcan las razones por las que no se incluyó al menos un solo compromiso para cumplir con el prometido feroz combate a la corrupción, del gobierno de Ivonne Ortega y ahora ya del actual gobierno.
Nos resulta imperativo, que los señores Zapata o Pavón nos demuestren que sus programas y acciones no son producto de ocurrencias o que no son tendenciosos con fines electorales, ofreciendo los padrones de beneficiarios, reglas de operación y toda prueba que hasta hoy las diversas instancias de su gobierno han declarado como “documentos inexistentes”.
Acción Nacional continuará señalando los engaños montados en esta burla que tanto está costando a los ciudadanos y presentando los elementos que le dan certeza al resultado de nuestra revisión. Volvemos a plantear las preguntas que formulamos antes; ¿Quién está engañando a los yucatecos? ¿El gabinete le miente a Rolando Zapata y a Yucatán? o ¿Zapata nos miente a todos?