241 palabras
México (22 de noviembre).- Para el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) nuestro país no necesita ayuda internacional en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, porque los investigadores cuentan con la libertad necesaria para hacer su trabajo.
En una entrevista realizada en su país, se comentó en el espacio de Juan Francisco Rocha, Luis Fondebrider, titular del EAAF, dijo que el equipo trabaja como peritos independientes por el descontento de los mexicanos en el trabajo de las autoridades.
“Desde el punto de vista técnico, en este caso estamos bien. Si bien estamos haciendo una investigación independiente, también están trabajando por el lado del Estado colegas mexicanos, y en este caso se está avanzando con las mejores técnicas y los mejores laboratorios de genética forense”, señaló el líder del equipo.
Sin embargo, señaló que se debe tener más paciencia debido a que la ciencia trabaja con tiempos mucho más lentos de los que esperan los familiares y la sociedad.
El médico forense indica que trabajan sin ningún tipo de censura que lo hacen con toda libertad y confían en que pronto darán resultados puntuales en torno al caso.- (Agencias)