589 palabras
Guadalajara (24 de noviembre).- Sin miedo al qué dirán, la cantante, actriz y empresaria Lucero reconoció que los concursos musicales de la televisión han acelerado el proceso por el cual los artistas se vuelven famosos y señaló que ahora basta con un video en YouTube para conseguir una especie de reconocimiento “de la noche a la mañana”.
En un encuentro con los medios de comunicación desde su nuevo hogar en Miami (Estados Unidos), donde se encuentra trabajando en el programa de Telemundo del que ejerce el papel de presentadora, “Yo soy el artista”, la cantante consideró que “todo va más deprisa” en comparación a los años pasados, especialmente respecto a aquellos en los que ella inició su andadura en el mundo del entretenimiento.
“Cualquier artista que lleva tanto tiempo en esto como yo hubiera dado cualquier cosa por tener un comienzo así, con esa cantidad de promoción”, reconoció la cantante, cuya carrera profesional dura ya 34 años.
Para la intérprete, no hay tiempo para tomar un respiro. Tiene en mente la constante renovación y construcción de su carrera, y no nada más en la pantalla chica.
Y es que además de trabajar en televisión, Lucero prosigue con su carrera musical y acaba de publicar su álbum “Aquí estoy”, una selección de éxitos, tanto de rancheras como pop de su paisana Ana Gabriel con los que pretende “seguir haciendo justicia a sus canciones”, algo que “mucha gente agradece porque les han acompañado a lo largo de su vida”.
La cantante, que aseguró que le gusta hacer canciones inéditas pero que las versiones “enriquecen mucho a todos”, relató que Ana Gabriel la había llamado para decirle que estaba “muy contenta” con su interpretación.
Añadió que no podía hacer un disco con “cientos de canciones” y que las que le quedaban “más cerquita del corazón” fueron el sencillo promocional, “Ay Amor”, y otras como “Evidencias”, “Mi talismán”, y “Quién como tú”.
De la música de la también legendaria Ana Gabriel destacó que “logra éxito con al gente muy pronto” porque “sus temas son muy comerciales”.
Éxito con la nueva sangre
La también actriz aseguró que le sorprende la recepción que tiene entre el público joven, que considera que las canciones son “nuevas” y a la vez le dice “me encanta cuando me comentan ‘qué bueno que vas a cantar canciones que le gustan tanto a mi mamá’”.
En este sentido, Lucero explicó que las redes sociales le permiten tener “más contacto” con sus seguidores y puede conocerlos más, de manera que “se sorprenden” de que a veces los reconozca por sus nombres o avatares en alguna firma de discos.
Respecto al futuro, afirmó que después de una larga trayectoria, que incluye además una carrera interpretativa en telenovelas como “Por ella soy Eva” y películas como “Zapata, el sueño del héroe” (2004), lo que le importa es “seguir teniendo tiempo” para disfrutar su vida personal y profesional, así como “salud” para seguir cantando y bailando. (Agencias/El Informador)