235 palabras
Estocolmo (21 de noviembre).- La Corte de Apelaciones del distrito de Svea, de Suecia rechazó el recurso presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, contra la orden de arresto que existe en su contra en el país por presuntos delitos sexuales contra dos mujeres en 2010.
La Corte decidió que no hay razón para levantar la orden de arresto contra Assange, quien se mantiene refugiado en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde hace dos años, para evitar la extradición a Suecia.
“La Corte de Apelaciones rechaza la afirmación de Julian Assange de que la orden de detención del tribunal de la ciudad se reservará”, destacó el Tribunal en su fallo emitido la tarde de ayer, según un reporte de la edición electrónica del diario The Local.
El fallo destacó que la Corte de Apelaciones estaba de acuerdo con la orden de detención emitida por un Tribunal de Estocolmo de primera instancia contra Assange en julio pasado por sospecha de delitos sexuales y de delincuencia.
La Corte de Apelaciones de Svea destacó también en su veredicto que no estaba de acuerdo con la afirmación del fundador del sitio WikiLeaks de que su estancia en la embajada ecuatoriana de Londres podría compararse a la encarcelación.- (Agencias)