341 palabras
MÉXICO, D.F., 15 de noviembre.- La autodenominada Coordinadora de las sombras, un presunto grupo anarquista, hizo un llamado a boicotear el Buen Fin, los Juegos Centroamericanos y a continuar prendiendo fuego contra los recintos legislativos. “¡Fuego al buen fin, a los juegos centroamericanos y a todos los recintos de las ratas en el poder!”, dice su consigna al pie de un comunicado publicado el 13 de noviembre en la página web Contrainfo.
Cenizas en la puerta de Palacio Nacional durante protesta por Ayotzinapa.
Los supuestos anarquistas también deslindaron de responsabilidad a presuntos infiltrados en los actos subversivos cometidos durante esta semana en la Ciudad de México y en Guerrero.
“Ni el metrobús, ni las casetas en fuego, ni los congresos, ni palacio nacional fueron quemadas por infiltrados, en algunos casos ni siquiera por activistas o por un grupo o coordinadora, es el pueblo rompiendo la ilusión, la falacia de la conciliación y la normalidad. ¡La guerra ya está aquí es lo que dice el fuego!”, proclaman en el texto titulado Más de 43 razones para taparse el rostro y luchar.
En el mensaje, los anarquistas reivindican su solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y se suman a la consigna “Fue el Estado”, además de llamar a la sociedad a no pedirle nada. “El Estado no necesita criminalizarnos, el Estado nos mata, porque el Estado es una organización criminal (no sólo el hampa y los cárteles son delincuencia)”, critican.
Este es el tercer mensaje firmado por la Coordinadora de las sombras publicado en ContraInfo, un sitio ligado a la difusión de acciones anarquistas y “libertarias” en todo el mundo. (APRO)