342 palabras
ACAPULCO, Guerrero, 5 de diciembre.- El Gobernador interino Rogelio Ortega fue retenido durante dos horas por manifestantes en Ayutla, en la región de Costa Chica.
El contingente, formado por familiares de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, retuvo también al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña.
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos retuvieron y obligaron a marchar al Gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega. (Foto Héctor Briseño)
Presionado por los manifestantes, el Mandatario marchó con ellos por las calles de Ayutla y después firmó una minuta donde se comprometió a regresar el jueves próximo al municipio. Así lo dejaron ir sin incidentes.
Alrededor de 500 integrantes del magisterio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), y diversas organizaciones, marcharon por las calles de Chilpancingo en repudio a la propuesta que hizo ayer Enrique Peña Nieto de “superar” el caso Ayotzinapa.
Los maestros pidieron al Mandatario abocarse en la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas, porque para ellos es incongruente que a 60 días de su desaparición no hayan dado con ellos ni vivos ni muertos.
Los contingentes recorrieron las calles del centro de la capital guerrerense y anunciaron que continuarán las protestas hasta que aparezcan los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Tras la marcha, realizaron un mitin frente al mercado central de la ciudad.
En Tixtla, los maestros tomaron la Secretaría de Finanzas del Gobierno, el Juzgado Mixto, entre otras dependencias, en apoyo al magisterio y a los estudiantes. (La Jornada)