429 palabras
LEON, Guanajuato, 5 de diciembre.- El aparente castigo a un bebé de aproximadamente dos años de edad indignó a cientos de usuarios en redes sociales que manifestaron su descontento.
La supuesta casa-hogar.
La tarde del jueves, una usuaria de Facebook publicó un vídeo tomado desde su azotea a través del cual denunció el maltrato que recibió un infante en una conocida casa hogar de la colonia La Martinica en León, Guanajuato.
“¿Qué tienes, nene? ¿Por qué lloras? ¿No te dejan entrar? ¿Tienes frío?”, pregunta la videoaficionada mientras el niño llora sin parar y una mujer pasa por delante suyo en el interior de la casa.
De acuerdo con el relato, el menor se encontraba en un patio a la intemperie. Mientras la temperatura descendía aproximadamente a las 6 de la tarde, los llantos se hicieron más frecuentes.
La presencia de una mujer al otro lado de la puerta llamó la atención de la denunciante, quien hizo lo posible por hablarle.
De acuerdo con la denunciante, se trató de un castigo ya que el niño era ignorado.
En la grabación se puede ver en el interior del inmueble la presencia de más niños mientras la mujer aparentemente lavaba trastes.
La testigo detalló que fue directamente a la entrada de la presunta casa-hogar para preguntar por el niño. Según el testimonio de la usuaria la puerta la abrió la mujer que sale en el vídeo, quien aseveró que “lo estaban bañando”.
Al insistirle, agregó un “ahora lo veo” y cerró la puerta al instante.
La denuncia circuló rápidamente en redes sociales. Muchos usuarios reprobaron el hecho e insistieron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de León que intervenga a la brevedad.
Hasta el momento no se ha tenido mayores referencias de esta casa como un orfanato en los directorios telefónicos o con alguna referencia de su funcionamiento; sin embargo, vecinos de la misma calle confirmaron que el establecimiento se identifica como una casa-hogar, sin que esta cuente con señalamientos o rótulos al respecto. (SinEmbargo/ZonaFranca)