533 palabras
AYOTZINAPA, Guerrero, 6 de diciembre.- Distintas versiones extraoficiales circulan este día y sugieren que al menos uno de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado habría sido identificado entre los restos hallados en Cocula.
Alexander Mora Venancio.
Algunos medios citan a los peritos de Austria, otros a los de Argentina; unos más se refieren a un anuncio, basado también en versiones no oficiales, hecho en la página de Facebook de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Miembros del equipo de peritos argentinos informaron a los familiares de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos, que algunos de los restos hallados en el basurero de Cocula corresponden al joven, señalaron en la cuenta de Facebook.
Hace unos momentos, durante la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, un profesor informó la noticia a través de un altavoz.
A través de la cuenta Ayotzinapa Gro. Escuela Normal Rural Raul Isidro Burgos, hace unas horas se publicó un mensaje donde se informó que los peritos argentinos le confirmaron al padre de Venancio Mora que uno de los fragmentos encontrados corresponden a su hijo.
“El Pericón, Gro., México. CONFIRMAN RESTOS DE ALEXANDER MORA VENANCIO. Compañeros a todos los que nos han apoyado soy ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden. Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre sólo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje. Hermanos hasta la victoria. SOY ALEXANDER MORA VENANCIO DE EL PERICÓN, MPIO., DE TECOANAPA, GRO”.
El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, afirmó el 7 de noviembre que “los padres de los normalistas están dispuestos a aceptar los resultados, siempre y cuando éstos estén mediados y haya pruebas irrefutables y científicas que corroboren lo que están afirmando las autoridades”, entre ellas, dijo, la de los peritos argentinos.
“Hoy por hoy, ya lo dijeron los compañeros, pruebas irrefutables no las hay. Hay algunas líneas de investigación, hay todavía varias personas que tienen que ser detenidas. Hay varios testimonios o varias declaraciones que podrían cambiar el curso de las líneas de investigación que hoy tenemos. (SinEmbargo)