207 palabras
México (7 de diciembre).- Los 11 supuestos infiltrados que un grupo de anarcos amagó y exhibió desde Auditorio Nacional hasta Doctor Vertiz , fueron liberados con la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Los presuntos infiltrados iban amarrados con cuerdas, y de acuerdo con anarcos quienes dijeron ser estudiantes del IPN, UNAM, y la UACM, boteaban en nombre de los normalistas en la caseta de México-Cuernavaca.
De acuerdo con uno de los deliberados de nombre Sergio Reyes, el cinco de diciembre fue contactado por ‘Olaf’ para pedirle que los apoyara en la manifestación y que se cubrieran el rostro.
Reyes aceptó porque le prometieron pagar su operación de una hernia cuyo costo es de 3 mil 500 pesos, pero esto le salió mal porque hoy los supuestos anarcos lo detuvieron y lo amarraron.
De acuerdo con lo que dijo Según Reyes no lo maltrataron, pero él era el que traía una hoja en su pecho y espalda con la leyenda “infiltrado”.
Cuando llegó la CDHDF, les preguntaron si habían sido agredidos o maltrados, y fue así que fueron liberados.- (Agencias)