461 palabras
MEXICO, D.F., 7 de diciembre.- Han sido identificados los restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo ayer sábado en un mitin en el Monumento a la Revolución, Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los jóvenes, tras una marcha desde el Ángel de la Independencia en la capital mexicana.
"Si piensan esos asesinos que con el hecho de haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN, nosotros vamos a quedarnos a llorar, queremos decirles que se han equivocado, que a partir de hoy, esta jornada de lucha va a llegar hasta encontrar con vida a nuestros 42 compañeros que faltan", dijo de la Cruz.
"No le lloramos a Alexander (Mora); al contrario, sabemos que su caída va a florecer en la revolución para un cambio", agregó.
De la Cruz dijo que el equipo de peritos argentinos que ha colaborado con ellos es el que les confirmó el viernes pasado la identificación de Alexander, con pruebas científicas realizadas a restos encontrados en un basurero en el municipio de Cocula.
CNNMéxico llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) para confirmar los resultados, pero indicaron que por el momento no darían un reporte oficial, y que este domingo a las 12:00 horas darán una conferencia de prensa para dar a conocer "información relevante". En las oficinas de los peritos argentinos en Sudamérica no respondieron.
Abogados que asesoran a los padres de los normalistas informaron a CNN en Español sobre la identificación de los restos de uno de los jóvenes. Además en la página de Facebook de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se indicó este hecho.
"Una de las piezas corresponde a uno de los normalistas", dijo una fuente a la agencia AFP. Se trataría de la primera prueba científica sobre la muerte de uno de los 43 normalistas.
En la manifestación que encabezaron este sábado los padres de los normalistas de Ayotzinapa participaron estudiantes e integrantes de diferentes organizaciones.
El contingente partió del Ángel de la Independencia alrededor de las 16:45 horas (local), en medio de consignas como "¡No están solos!" y "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!".
Los manifestantes también portaron pancartas contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto y con mensajes alusivos a que la ciudadanía seguirá exigiendo justicia en el caso de los estudiantes desaparecidos. (CNN)