294 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2014.- El “coco” de los Constructores de Cordemex se llama Rookies de la Madero, quienes mantuvieron su hegemonía, al obtener un triunfo de 7x2 en la apertura de la 8a jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, que se disputó en el campo de la madero.
Tras irse arriba el equipo visitante en la 2a entrada con 2 carreras, por doble productor de una carrera de Sóstenes Verdugo, quien timbró la 2a al aprovechar un error del receptor Diego Ledezma.
Los rookies empataron en la 3a tanda con doblete de Hernando Arredondo.
En la 4a, los Rookies ampliaron la ventaja con 2 carreras que impulsó con imparable Rafael Castillo, nuevo refuerzo.
En la 6a, los anfitriones anotaron otro par cuando con 2 fuera y corredores en segunda y tercera, Rafael Castillo conectó un elevado entre segunda y el jardín derecho chocando los fildeadores que no pudieron atrapar la pelota aprovechando los corredoredores para anotar.
En la 8a pusieron cifras definitivas al anotar Manuel Gómez con jit de Rafael Castillo y error del patrullero izquierdo Vladimir Hernández.
Fernando villalobos conquistó su 2o triunfo con sólida labor en 7 entradas. Después del ataque de constructores en la 2a tanda, los silenció colgando 5 argollas seguidas. Completó su labor con 6 jits, regaló 2 bases y ponchó a 3. Termino Alan Ramírez. Perdio Miguel Herrera en 5 entradas con 5 carreras 4 limpias, 6 jits, 4 bases y 3 ponches. Le siguió Daniel Sánchez y terminó Humberto Montemayor.