679 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2014.- Óscar Rivera lució en el montículo de la comisaría de Chichí Suarez y se vió como en sus épocas doradas en la Liga Mexicana de Béisbol, para llevar al triunfo a los Diablos de la Bojórquez, 13 x 8 sobre los Azulejos de las Comisarías, en la jornada sabatina de la octava fecha del rol de la Liga Meridana de Invierno.
La actuación del zurdo Rivera fue tremenda al grado de lanzar siete solidas entradas, aceptando únicamente tres imparables, dos salidos del bate de Wilberth Aguilar, quien pudo descifrarle sus jeroglíficos. El otro jit se lo conectó Vidal Castillo. Adornó su labor con ocho ponches y sus mejores clientes fueron Abif Rodríguez y Jorge Betancourt, con dos, cada uno, además de que golpeó en dos ocasiones a Julio Pérez.
Cuando abandonó el encuentro la Bojórquez llevaba una estratosférica ventaja de trece carreras, pero dicha ventaja se vería diluida a solo cinco por la estrepitosa labor del relevo Diablo.
En la segunda entrada, la Bojórquez tomó la delantera al anotar un enorme rally de seis carreras iniciadas con error del antesalista azulejo a batazo de Francisco Cervera, luego hubo jit de Arturo Félix, base al “Potrillo” Valdez, doble de Luis Borges, cuadrangular de Víctor “Caminante” Mercedes y otro solitario de Yadir Drake.
El mismo Drake anotaría en la cuarta una más, en la quinta elevado profundo del “Caminante” que Efrén Espinoza no pudo contener, y Valdez anotó de nueva cuenta para poner la pizarra 8 x 0.
En la sexta entrada, la Bojórquez hizo daño de nuevo al fabricar par de anotaciones con sencillos consecutivos de Carlos Morales, Drake, César Caamal y Francisco Cervera.
Para el séptimo rollo, los Azulejos y sus seguidores estaban más que espantados por el escandaloso marcador. Los Luciferes estaban teniendo una fiesta en el campo contrario y fabricaron sus últimas carreras, con sencillo de Julián Briceño, doblete de Borges y fenomenal cuadrangular de Carlos Morales. La pizarra ya estaba 13 x 0.
Pero la retirada de Rivera del centro del diamante complicaría en serio la victoria escarlata. Gerardo Vélez se hizo cargo y después de retirar a su primer enemigo, golpeó a Leo Acosta, aceptó sencillo del “Rayito” López, doble de Ricardo Vázquez y sencillo de Efrén Espinoza pusieron las tres primeras rayitas para los de las comisarias.
El cierre de la novena fue dramático, los Azulejos montaron una rebelión que prácticamente puso a rezar a los Diablos. Gabriel Araiza entró al relevo, pero no sacó un sólo out, al entregar base a Vidal Castillo, y aceptar sencillos de Joel Cabrera y Jorge Betancourt, luego dar base a Wilberth Aguilar y con una carrera en contra fue relevado por Dustin Heredia, quien terminó el encuentro, aunque Leo Acosta le atizó imparable productor de 2 registros, Rayito López lo imitó, pero al intentar prolongar su batazo a doble fue out en segunda. Ricardo Vázquez mantuvo la esperanza de los Azulejos, al batear sencillo productor de la quinta carrera del inning y la octava de comisarías.
Todavía hubo más, Efrén Espinoza se embasó por sencillo pero Abel Sánchez rolateó a las manos de Borges y este inició una doble matanza salvadora para poner fin al encuentro.
Además del abridor y derrotado Isaac Castro, lanzaron Alberto Góngora, José Chim y Raúl Barrón. Esta serie concluye mañana domingo a partir de las 13 horas enn el campo de la colonia Bojórquez y promete muchas emociones, sobre todo, porque se espera el debut de Línder Castro con los Diablos. Por los Azulejos abrirá Gerardo Ramírez.