228 palabras
Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2014.- Nos adherimos a la postura de nuestro dirigente nacional Ricardo Anaya en cuanto a la advertencia del riesgo en la iniciativa de reforma sobre seguridad que presentó Peña Nieto, pues desde el partido se considera que los términos en que está planteada, resulta limitada e imprecisa.
De igual modo el Partido Acción Nacional advirtió ya en medios nacionales que los mecanismos expuestos en dichas iniciativas en materia y de mando único de policía y competencias de las autoridades, deja abierta la puerta a intervenciones discrecionales y autoritarias.
El Consejo Estatal del PAN en Yucatán reprocha las acciones confusas y manipulación de empleados del Gobierno del Estado que acosaron sin cesar y con engaños a varios alcaldes del PAN.
En el PAN reiteramos que las propuestas de Peña Nieto atentan contra el federalismo y la soberanía de los municipios y hoy no hay espacios para improvisar, a través de nuestros grupos parlamentarios se buscará el análisis y el debate informado y constructivo para fortalecer a las instituciones mexicanas y mejorar las condiciones de seguridad de nuestro país.