625 palabras
México (8 de diciembre).- La Arquidiócesis de México criticó al PRD y a su dirigente, debido a que esta fuerza política se ha caracterizado por promover la perversión, el libertinaje y la irresponsabilidad entre sus gobernados, “lo cual, por cierto, lo tiene sumido en franca crisis, decadencia y extinción, aunque parecen no entenderlo”, aseveró.
“Hasta cuándo los capitalinos seguirán confiando su voto a un partido que, además de coludirse con criminales y corruptos, continúa atentando contra la vida, la dignidad de la persona y la familia”, cuestiona la editorial del semanario católico Desde la Fe.
La misma descalifica a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por su proyecto de la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, a la que señala como una lamentable iniciativa que no sólo contradice el espíritu de la legislación federal, sino que busca ignorarla y hacer del Distrito Federal un territorio político desde el cual se pueda continuar destrozando a la familia.
En la editorial titulada “La ALDF y el secuestro de la familia” asegura que no obstante las promesas de los legisladores locales para organizar foros y escuchar a todas las partes interesadas en relación con este proyecto de ley, “sabemos de antemano que esto será sólo un circo y una pasarela, pues lo que se busca es dar paso a la revancha del partido que gobierna la capital por haber perdido la discusión sobre los derechos sexuales y reproductivos en el ámbito federal.”, subraya.
Para la iglesia, “la nefasta iniciativa de la ALDF, bajo el inocente argumento de defender los derechos individuales, pretende legitimar la cultura de la muerte, lesionando la integridad de la niñez y adolescencia en el Distrito Federal”, afirma.
A la vez asegura que lejos de promover la dignidad y el sano desarrollo de estos sectores, se quiere otorgar el derecho a niños, niñas y adolescentes para que, desde los doce años, decidan sobre su identidad de género, ejerzan sus “derechos sexuales y reproductivos”, y accedan a la práctica del aborto sin el consentimiento de padres o tutores.
A lo anterior, dice, se suma un nuevo ataque a la familia, pues la iniciativa afirma que los niños y adolescentes tienen derecho de crecer en su seno sin importar la orientación sexual de los padres, y busca obligar a estos a apoyar a sus hijos en la decisión que tomen sobre su identidad de género.
Además, continúa, y en contra de lo dispuesto por el Poder Legislativo Federal, la iniciativa local sí pretende suplir las obligaciones sobre la patria potestad y tutela otorgados a los padres y tutores, pues contempla la creación de una absurda Secretaría de la Niñez y Adolescencia que tendría poderes para defender los llamados “derechos sexuales y reproductivos”, como es la práctica del aborto entre niños y jóvenes.
Con ello, la ALDF pretende, al más puro estilo de los regímenes estalinistas, secuestrar la autoridad de los padres sobre sus hijos, comenta.
Actualmente, recuerda, para una simple intervención quirúrgica se pide la autorización de los padres, pero con esta iniciativa, los “brillantes” legisladores buscan que el hijo pueda pasar sobre sus padres, si se trata, claro, de matar al ser humano que ha concebido.- (Agencias)