412 palabras
MEXICO, D.F., 8 de diciembre.– Mujeres y niños realizaron un flashmob dentro de las instalaciones de la plaza comercial Antara Fashion Hall, una de las más exclusivas de la ciudad que se ubica en el corazón de Polanco, Distrito Federal, para exigir justicia por los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Justo en el árbol navideño del centro comercial, mujeres vestidas de negro iniciaron el conteo y mostraron pancartas, mientras que niños alzaban fotografías de los estudiantes y algunos más llevaron flores.
“Justicia”, “México ¡Te amo!”, “Quiero crecer sin miedo”, “Queremos estudiar en paz”, fueron algunas de las leyendas que mostraron en cartulinas.
El evento fue filmado y subido a las redes sociales con el hasthag #MadresPatriaMX. Al final de la grabación los participantes cantaron la canción “Sólo le pido a Dios”.
Ayer, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó en conferencia de prensa, que de acuerdo con el análisis genéticos, uno de los 43 estudiantes normalistas secuestrados el 26 de septiembre pasado está muerto.
Como se dio a conocer, los peritos argentinos responsables de analizar los restos del basurero de Cocula confirmaron a los familiares de Alexander Mora Venancio la coincidencia del ADN con un hueso hallado allí.
Alexander, un joven huérfano de madre e hijo de un taxista, oficialmente está muerto.
“Con base a los datos establecidos por la Universidad de Innsbruck se determinó que dicha muestra corresponde a un varón que, leo textual, es al menos un billón de veces más probable que se trate del hijo biológico de Ezequiel Mora Chávez, así como hermano biológico de Omar Mora Venancio y de Hugo Mora Venancio en comparación con los de cualquier otro individuo no relacionado”, así lo confirmó Murillo Karam.
El Procurador General detalló que lo anterior se determinó de acuerdo al análisis de una de las 17 muestras que mandaron a la Universidad de Innsbruck, Austria, la cual fue sometida a procedimientos de extracción de ADN nuclear, y con los procedimientos comparativos que se realizaron. (SinEmbargo)