315 palabras
Mérida, Yucatán, 08 de diciembre de 2014.- Acusado de no responder por los daños ocasionados en un hecho de tránsito, Julián Daniel P.C. fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la orden de aprehensión liberada luego de la denuncia interpuesta por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa.
Los hechos, registrados en la colonia Melchor Ocampo II en donde el inculpado colisionó dos vehículos, fueron denunciados por Gabriel A. M., quien refirió que tenía estacionadas ambas unidades en la puerta de su domicilio ubicado en la calle 7 entre 28 y 26 de la referida colonia y cuyos daños fueron valuados en la cantidad de 18 mil pesos.
De acuerdo con el expediente, el acusado conducía un vehículo Chrysler tipo Neón, con placas de circulación YZB-2718, cuando colisionó el automotor de la marca Chrysler tipo Pick Up, con placas YP 72451, el cual se encontraba estacionado.
Debido al golpe, éste último vehículo se proyectó hacia adelante e impactó con su parte frontal al de la marca Chevrolet, tipo Pontiac, con placas ZAH-4681, también propiedad del denunciante.
Tras el percance registrado el 31 de octubre del 2011 en horas de la madrugada, Julián Daniel se retiró del lugar abandonando su vehículo en el lugar de los hechos, por lo que fue denunciado ante las autoridades, derivando en la orden de aprehensión en su contra.
Luego de ser detenido en la carretera Mérida-Tixkokob, a la altura del fraccionamiento Villas Oriente, Julián Daniel fue enviado al Cereso, para el proceso que legalmente corresponde.