209 palabras
México (9 de diciembre).- Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, enfatizó que los grandes retos como la inseguridad y el crimen organizado ”son problemas de Estado y no de gobierno”, por lo que hizo un llamado a la unidad para lograr un México seguro y en paz.
Reconoció el impacto que han tenido en la conciencia nacional experiencias lamentables como los eventos de Iguala, pero expuso que la intolerancia y la violencia poco abonan, y que es necesario el esfuerzo concertado de todos los sectores de la sociedad para hacer frente a la adversidad y los desafíos que hoy vive el país.
Por parte de las Fuerzas Armadas, el titular de la Sedena se comprometió a seguir apoyando a las instituciones, y coadyuvar en la reducción de la violencia en el país.
Salvador Cienfuegos señaló que los soldados y marinos tienen muy claro que su actuar debe apegarse a la ley y que el respeto a los derechos humanos es su guía.
Agregó que todo militar que infrinja la ley tendrá que responder ante ella, pues no se permitirá la impunidad en sus filas.- (Agencias)