362 palabras
HOLLYWOOD, California, EE.UU., 9 de diciembre.- En Hollywood, los afroamericanos cada vez adquieren mayor poder. En el caso de próximos estrenos como Annie (Anita la huerfanita) se buscará darle un giro a la historia para captar así un mayor ingreso en taquilla que sus predecesoras.
Annie.
Hércules, cuya versión con Dawyne Johnson ganó 254 millones de dólares superó a la protagonizada por el rubio Kelan Lutz, que captó sólo 96 mdd.
Otro caso es el de la película de los 80 Karate Kid, protagonizada por Ralph Machio y que en el 2010 fue nuevamente llevada a la pantalla grande por el hijo de Will Smith, Jaden. Pese a las críticas encontradas, logró generar mayores ingresos que la original.
"Los cambios son por una cuestión política y económica", comentó Gerardo Gil Ballesteros, crítico cinematográfico y académico. David Hasselhoff, quien protagonizó la película Nick Fury: Agent of Shield, fue reemplazado por Samuel L. Jackson en Los vengadores, de Marvel, aún cuando le habían prometido el papel.
En México, el tema del racismo hacia la raza negra se tocó en Angelitos negros, protagonizada por Pedro Infante en la versión de 1948, pues también se realizó otra en 1969.