1404 palabras
MEXICO, D.F., 9 de diciembre.- Hace no mucho hablábamos de los spornosexuales, un nuevo tipo de hombre que vino a sustituir a los metrosexuales; sin embargo, éstos están en el extremo opuesto de otra tendencia muy en boga: los leñadores sexys o lumbersexuals, cuya característica más distintiva es una poblada barba y un estilo muy relajado en el vestir.
El sitio web Gear Junkie, que los descubrió, los describe de la siguiente manera: "Se ven como rudos hombres de campo, pero en realidad son suaves corderitos; abrirán tu cerveza con un cuchillo y todas sus fotos llevan el filtro retro en Instagram. Usan chamarras con tratamiento especial impermeable y su relajado estilo cuesta mucho más trabajo de lograr del que te imaginas".
Considerando todo lo anterior, no es raro que Hollywood (y la Roma y la Condesa) se esté llenando de ellos. Te presentaremos aquí a cinco de los más notorios lumbersexuals de la Meca del Cine y algún colado de nuestros lares.
Son muuuy cool, sensuales, guapos en su mayoría, ubermasculinos, cuidadosamente fachosos, con barbas largas y falsamente descuidadas. Un tanto hipsters y otro poco hippies, son los leñadores sexys o lumbersexuals, el nuevo tipo de hombre que invade las zonas más trendy de las principales capitales del mundo, trayendo consigo un aire campirano y relajado a las zonas más urbanas y cosmopolitas, aún cuando muchos de ellos no se hayan parado jamás en la proximidad de bosque alguno.
Son fáciles de reconocer, usan barbas muy pobladas, pelo generalmente muy corto de los lados y con un copete más largo, visten camisas de franela abrochadas hasta el cuello o con camisetas blancas debajo, botas Timberland o sus similares, y su arma favorita es su Iphone, ¿verdad que sí los has visto?
Por supuesto, los hombres de Hollywood han sido de los más rápidos en adoptar este look. Aquí, cinco de los leñadores famosos más hot del momento...
1) Charlie Hunnam
Jax, el personaje de Charlie en Sons of Anarchy es definitivamente una versión más ruda de lo que hoy llamamos un leñador sexy; pero aún cuando no está caracterizado y porta un smoking de Armani o Zegna en una alfombra roja, parece como si se sintiera mucho más a gusto sentado frente a una fogata en medio del bosque.
El actor británico de 34 años fue el primer seleccionado para interpretar el rol de Christian Grey en la película basada en la novela erótica 50 sombras de Grey y fue tal la cantidad de protestas de las fans, que Charlie, fiel a su personalidad un tanto rupestre, decidió que el papel no valía la pena tanto ataque y renunció a él tranquilamente.
¿Más pruebas de que es un auténtico leñador? ¡Su papa era un gángster!
2) Jake Gyllenhaal
Jake es un actor muy camaleónico, pues lo mismo aparece como niño bueno, que como el vaquero de Secreto en la Montaña. Hasta hace poco lucía una poblada barba, que en opinión de sus muchas de sus fans, le quedaba mucho mejor que su aspecto libre de vello facial, convirtiéndolo en uno de nuestros leñadores sexys.
El actor estadounidense de 33 años adoptó felizmente esta moda a la que Geoffrey Bruyere, coautor de La guía del hombre con estilo, aunque mal afeitado, publicada en Francia por la editorial Pyramyd, describe de la siguiente manera "se terminó la era de las siluetas longuilíneas casi femeninas, ahora se va hacia cortes más amplios, materias más auténticas, como la franela, los cueros vegetales, la mezclilla bruta".
3) Max Villegas
Es el más conspicuo de los lumbersexuales mexicanos, aunque su estilo es más clásico y pulido, pues raramente se ve al conductor de EstiloDF con camisas de franela o un aspecto desaliñado, por el contrario, el también socialité está entre los hombres mejor vestidos de la televisión nacional.
Sin embargo. comparte algunos rasgos con los otros chicos, está en sus treintas y es muy atractivo. Está casado con la actriz María Delafuente, tienen una niña, Victoria, y están a la espera de su segundo hijo.
4) Shia LaBeouf
Shia se ha transformado considerablemente desde los días en los que era una estrella en el Disney Channel, e incluso puede ser uno de los leñadores sexy pioneros. El actor de 28 años, nacido en Los Ángeles, proviene de una familia de escasos recursos.
Su padre era un veterano de la guerra de Vietnam y su madre diseñaba ropa y joyas; los ha descrito a ambos como "hippies y un tanto raros, pero me amaban y yo a ellos".
Su personalidad de leñador sexy se desarrolló no hace mucho, y desafortunadamente, parece ser que fue a raíz de sus problemas con la ley, en el 2007, pues el actor tiene un fuerte temperamento que lo ha metido en dificultades con la ley.
Shia pertenece el tipo de lumbersexual hipster desaliñado que según Tom Puza, de Gear Junkie, "parece que llevase un hacha en la mochila de cuero, listo para talar un pino en cualquier momento. Pero en realidad tiene una MacBookAir", ironiza.
5) Tom Hardy
Muchos de los personajes que Tom Hardy interpreta emiten esa vibra lumbersexual, pero aún en la vida real, al actor le sale muy bien, pues a pocos les queda la barba tan bien.
Curiosamente, el actor que interpretó a Bane en Batman, el caballero de la noche asciende, participó en Star Trek, Némesis y Cumbres Borrascosas - en el que no es sorpresa que haya interpretado al hosco Heathcliff- es también británico y está en sus 30's, como Charlie Hunnam, aunque a los 37 años ya está más cerca de los 40.
Su personalidad combina bien con su aspecto rudo, pues es un adicto rehabilitado del uso del crack y del alcohol, y no solamente eso, cuando en una entrevista en la revista Attitude le preguntaron si había tenido sexo con otros hombres, respondió " ¿Cuándo era más joven? ¡Por supuesto! Soy actor, un artista. He jugado con todo y con todos, pero los hombres no me atraen sexualmente, me gusta la forma y la parte física, pero el sexo gay me deja frío, no computa ahora que estoy en mis 30's, ya pasó mi era de experimentar". ¡Fuertes declaraciones! (El Universal)