265 palabras
OSLO, Noruega, 10 de diciembre.- La adolescente paquistaní y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil recibieron hoy el Nobel de la Paz por su defensa de los derechos de los niños
La adolescente paquistaní Malala Yousafzai muestra la medalla que la hace acreedora al Premio Nobel de la Paz. (Foto Reuters)
La adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, recibieron hoy el Nobel de la Paz en el Ayuntamiento de Oslo por su defensa de los derechos de los niños.
"Rechazo aceptar que el mundo sea tan pobre cuando sólo una semana del gasto global en armas es suficiente para llevar a todos los niños a las aulas", afirmó Satyarthi al pronunciar su discurso, que precedió al de Malala.
Satyarthi criticó la cultura del "silencio" y de la "pasividad" y defendió globalizar la "compasión transformadora" para impulsar otra marcha mundial contra la explotación, la pobreza y la esclavitud infantiles. (EFE-El Universal)