248 palabras
México (10 de diciembre).- En Coahuila se señaló la desaparición de 300 familias, sin embargo y posteriormente se indicó que eran 300 personas desaparecidas.
Finalmente el día de ayer la Procuraduría General de Justicia del estado declaró que oficialmente son 43 las personas desaparecidas del municipio de Allende, Coahuila.
Cabe recordar que en febrero pasado se realizó un operativo en dicha región, para la localización de personas desaparecidas. Ante ello fueron localizados 3 mil 450 fragmentos óseos, de los cuales 2 mil 977 no es posible determinar su origen, ni obtener su ADN porque las condiciones en las que se encuentran.
En conferencia de prensa, el procurador Homero Ramos detalló que eran 43 personas desaparecidas, 15 de ellas fueron localizadas con vida en Estados Unidos y en otros estados de la República Mexicana, asimismo tienen la certeza de que 11 ya no están con vida, luego de realizar algunas pruebas periciales, incluso apoyados por la PGR.
La Subprocuraduría para la Localización y Búsqueda de Persona Desaparecidas, pidió a un juez girar ocho órdenes de aprehensión por secuestro calificado y, a través de la PGR realizar tres solicitudes de extradición a autoridades estadounidenses.
Por ahora hay cuatro personas detenidas, así como cuatro órdenes de aprehensión por cumplimentar.
Son 48 viviendas las que fueron destruidas, quemadas por la venganza del grupo delictivo de Los Zetas. - (Agencias)