496 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2014.- Con una inversión de más de 114 mil pesos, un total de 400 empleados de diferentes empresas recibió constancias de participación del programa “Capacitar”, el cual implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado.
Jorge Mena Cetina, responsable del Área de Apoyos Financieros del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en representación de Enrique Castillo Ruz, titular de la STPS, señaló que la democratización de la productividad debe alcanzar a todos los yucatecos, especialmente a aquellos que se desenvuelven en los micros y pequeños negocios, que son los que generan la mayor cantidad de plazas en el país.
Durante el acto, celebrado en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mena Cetina indicó que la productividad con beneficios compartidos debe constituirse en el nuevo paradigma de las relaciones laborales en Yucatán
“Es por eso que el evento del día de hoy tiene un gran significado, porque el Gobierno del Estado cumple un compromiso más, ya que el sector empresarial solicitó apoyos para la capacitación, por lo que el pasado 24 de abril se dio a conocer el programa ‘Capacitar’”, puntualizó.
En su intervención, Gregorio Sauri Jairala, secretario de la Canacintra, en representación de Mario Can Marín, presidente de dicho organismo, declaró que en la actualidad la formación en las organizaciones es de vital importancia, porque contribuye al desarrollo de los trabajadores tanto personal como profesionalmente.
Sauri Jairala reconoció que para lograr tal impacto, es necesario que las voluntades entre empleador y colaborador se fusionen para sumar esfuerzos y detonar el crecimiento económico.
Señaló que es un logro acertado el programa “Capacitar”, que implementa el Gobierno del Estado, porque busca incrementar la productividad con acciones directas para resolver los diversos retos existentes en los ámbitos de negocios y aumentar el adiestramiento de cientos de trabajadores
Por su parte el coordinador del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE)-Small Business Development Center (SBDC), Raúl Guillermo Dimas, agradeció al Gobernador Rolando Zapata el interés por mantener vigentes programas de tan alta importancia.
Agregó que a través de este tipo de estrategias se fomenta en el empresariado yucateco “una nueva cultura para la capacitación del insumo más importante, que es la gente que hace grande a los negocios”.
El evento contó con la presencia del subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Manuel Solís Trejo, y del director de la Empresa People Brand de México, Álvaro Castro Huchin.