298 palabras
MEXICO, D.F., 11 de diciembre.- A partir de enero del 2015 se empezarán a gravar las prestaciones de los trabajadores como el fondo de ahorro, por lo que a agremiados de diversos sindicatos como el de Telmex ya les informaron que van a tener descuentos, pues les van a aplicar gravámenes sobre estas prestaciones y estos trabajadores, junto con los de otras 25 grandes empresas del país, van a iniciar una lucha legal por el respeto a sus prestaciones.
En el marco de la reunión de la UNT ayer en la mañana, invitaron a los gremios a presentar amparos, a fin de lograr una jurisprudencia.
Los burócratas del país empezarán a cobrar la prestación de fin de año de vales de despensa a partir de hoy jueves 11 de diciembre, y que asciende a 10 mil 500 pesos, señaló en entrevista el dirigente de la Fedeación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.
Indicó que esta prestación beneficiará a más de un millón 500 mil trabajadores y que, a la par de la misma, se les entregará a los servidores públicos un nueva prestación denominada de apoyo al transporte, que será entregada a quienes están en áreas administrativas de las dependencias públicas.
Ambas prestaciones representarán un “doble aguinaldo para los trabajadores”, indicó. (La Jornada)