327 palabras
Londres (11 de diciembre).- El gobierno británico anunció hoy que no dará tregua en la lucha contra la explotación sexual infantil en internet no sólo en Gran Bretaña sino a nivel mundial.
El primer ministro británico, David Cameron, advirtió que los pedófilos que utilizan la red para explotar sexualmente a menores de edad a través de las llamadas “selfies” enfrentarán hasta dos años de prisión en Gran Bretaña.
“Un crimen debe ser perseguido e investigado si sucede fuera o dentro del internet… es muy importante hacerlo en Gran Bretaña y eventualmente a nivel internacional”, aseguró Cameron.
Al encabezar la Cumbre Internacional para proteger a los niños en el ciberespacio (We Protect Children Online) el primer ministro advirtió que la explotación sexual infantil es uno de los crímenes más graves de la era moderna que sucede a “una escala industrial”.
En total 50 países y 26 compañías de internet firmaron una declaración para atacar el “oscuro y diseminado” problema mundial.
Durante la Cumbre, Cameron comparó la gravedad de la explotación infantil en línea con el terrorismo. “En algunas ocasiones serán aplicadas las mismas técnicas” que se usan contra terroristas, para combatir a pederastas.
El político conservador destacó que corresponde a compañías de internet que reporten crímenes de terrorismo y abuso sexual en la red porque “es una responsabilidad moral y social”.
Entre las empresas firmantes se encuentran el buscador Google y Microsoft que han ayudado a bloquear algunas búsquedas online.
El gobierno británico anunció la creación de una unidad especial conformada por especialistas de la Agencia Nacional del Crimen y la agencia de inteligencia GCHQ para encontrar a los pederastas que operan en la llamada red oscura.- (Agencias)