498 palabras
Guadalajara (11 de diciembre).- La tercera y última parte de “El Hobbit”, titulada “La batalla de los cinco ejércitos”, dirigida por el neozelandés Peter Jackson y protagonizada por los actores Martin Freeman (Bilbo), Ian McKellen (Gandalf), Orlando Bloom (Légolas), Evangeline Lilly (Tauriel) y Luke Evans (Bardo) llega a los cines de México hoy.
Con una duración de 144 minutos y un costo total de 586 millones de euros (trilogía),” La batalla de los cinco ejércitos”, promete ser el platillo principal de los amantes del escritor J.R.R. Tolkien durante estas fiestas Navideñas.
En esta tercera parte de la saga, Jackson centra los hechos acontecidos entre el final de la novela del “Hobbit” y el inicio de “La comunidad del anillo”, e incluye un personaje femenino creado por él, llamado “Tauriel”, una atractiva elfa guerrera que protagoniza una trágica historia de amor con el enano “Kili”.
“La batalla de los cinco ejércitos” cuenta la unión forzada entres humanos, enanos y elfos para derrotar a las fuerzas del mal comandadas por Sauron “el señor oscuro” y su ejército de orcos, en una ofensiva épica por la posesión de la montaña solitaria y el retorno del aventurero Bilbo Bolsón a su casa con el anillo de poder en sus manos.
La trilogía cinematográfica de El hobbit, basada en la novela homónima publicada en 1937 y escrita por el británico J.R.R.Tolkien, abarca tres cintas épicas de fantasía, acción y aventuras: “El hobbit: un viaje inesperado” (2012), “El hobbit: la desolación de Smaug” (2013) y “El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos” (2014)
El proyecto fue abordado por Peter Jackson, en un principio sólo como productor. Sin embargo, después de un periodo de espera, Jackson tuvo que tomar la decisión de dirigir las cintas que al inicio iban a ser realizadas por el mexicano Guillermo del Toro.
La salida de del Toro respondió al retraso para comenzar la filmación por los problemas financieros que atravesaba la casa productora Metro Goldwyn Mayer.
No obstante a la renuncia de Del Toro como director, ambos escribieron el guión de las películas, junto a Philippa Boyens y Fran Walsh, esposa de Jackson.
Peter Jackson anuncio en conferencia de prensa que para esta tercera parte despejaría algunas dudas de la historia con los escritos de Tolkien, como la reunión del Concilio Blanco y cómo echaron al “Nigromante” de Dol Guldur. La cinta, en un principio, se llamaba “El Hobbit: Un viaje de ida y uno de vuelta”, hasta que Peter Jackson decidió títularla, “El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”. - (Agencias)