322 palabras
Guadalajara (11 de diciembre).- Poco más de nueve años después, el cran campeón del boxeo, el mexicano Julio César Chávez pisará los encordados y se pondrá los guantes para disputar tres rounds de exhibición contra el Director de Deporte de Sonora, Vicente Sagrestano, esto el próximo jueves 18 de diciembre en el CUM de Hermosillo.
El combate de exhibición formará parte del orden del día en un homenaje que se le hará al ex púgil originario de Ciudad Obregón, Sonora, en el que también dará una charla motivacional sobre su vida y su carrera en el boxeo a jóvenes de Hermosillo. Antes, el mismo día, el ex monarca mundial colocará la primera piedra del Pabellón de Boxeo Olímpico en esta ciudad, que llevará su nombre
Chávez, quien tuvo su último combate como profesional en el 2005 ante Grover Wiley, en pelea en la que “tiró la toalla” después del quinto asalto, ya se prepara en el gimnasio de cara al duelo ante Sagrestano, informó la promotora Zanfer, encargada del evento. Se anunció que para evitar daños a su nariz, usará una careta de protección cuando suba al cuadrilátero.
El rival del ex campeón, Vicente Sagrestano, confirmó que Chávez se encuentra en buena forma física para subir al ring, aunque aseguró que será un combate con poco intercambio.
“Julio regresará al ring después de nueve años de retiro, gustoso de volverlo a hacer, muchos de nosotros que vivimos sus años de gloria pero que no pudimos apreciarlo en vivo ahora lo veremos al lado de nuestros hijos”, dijo el funcionario sonorense.
Ayer, Chávez colocó la primera piedra de un monumento que llevará su figura en Culiacán, Sinaloa.- (Agencias)