324 palabras
LIMA, Perú, 11 de diciembre,.- Greenpeace ofreció una disculpa a la población peruana por los mensajes que escribieron en las Líneas de Nazca durante la Conferencia de Partes-20 que se organiza en ese país.
El lunes, la organización ambientalista escribió en este lugar histórico, que fue trazado por la cultura Nazca en el Siglo I, un mensaje con la leyenda Tiempo de cambiar para llamar a las naciones a firmar un pacto para acabar con el calentamiento global.
Luego de calificarla como ofensiva, la organización ambientalista Greenpeace dijo que asume la responsabilidad por las acciones de su protesta.
El Ministerio de Cultura expresó el martes su "indignación" por el ingreso sin permiso de los activistas en una zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Greenpeace dijo que eran "plenamente conscientes de que esto se ve mal. En lugar de transmitir un mensaje urgente de esperanza y posibilidad a los líderes reunidos en las conversaciones sobre el clima de Lima de la ONU, este resultó descuidado y de mal gusto".
Agregaron a través de un comunicado que "nosotros tomamos responsabilidad personal de acciones y estamos comprometidos con la no violencia; la organización es responsable de sus actividades y está dispuesta a enfrentar las consecuencias justas y razonables".
Informaron que Kumi Naidoo, director ejecutivo internacional de Greenpeace, viajará a Lima esta semana para disculparse personalmente por la ofensa causada por la actividad y representar a la organización en alguno en seguir las discusiones con las autoridades peruanas. (El Universal)