325 palabras
México (10 de diciembre).- Normalistas acuden al Instituto Electoral donde realizaron pintas contra las elecciones; los padres de familia de los normalistas
desaparecidos demandan que no se realicen las elecciones en Guerrero ante la grave situación que atraviesa la entidad.
Los familiares consideraron que el crimen organizado está ya muy dentro de la política guerrerense y de esta forma están escalando las demandas; la exigencia de que se cancelen los comicios ya es una posición formal y eso debe de quedar claro.
Se comentó con Denise Maerker que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, ha sido enfático en buscar el diálogo con maestros de la CETEG y padres de los normalistas, pero no ha obtenido ninguna respuesta por lo que el gobernador no ha tenido ninguna interlocución pública ni con los padres de los normalistas ni con los maestros.
Se informó que en el Congreso de Guerrero, se hizo llegó a un acuerdo para realizar una auditoría a la Universidad Autónoma de Guerrero, porque presumen que se están desviando recursos para las aspiraciones políticas del rector, quien busca ser candidato a gobernador.
En ese sentido, se abundó en el reporte, se acusa al gobernador Rogelio Ortega de estar detrás de esta maniobra de hacer candidato al rector de la UAG, por lo que el gobernador tiene muchos frentes.
Sobre el señalamiento de que 12 alcaldes de Guerrero estarían involucrados con el crimen organizado, se indicó que hasta el momento no han sido llamados a declarar y siguen allí, despachando al igual que los políticos involucrados con José Luis barca, ex alcalde de Iguala, que se encuentra preso.- (Agencias)