760 palabras
Barcelona (10 de diciembre).- Clasificados ya ambos a los Octavos de Final de la Champions League, Barcelona y París Saint-Germain se cruzan hoy en un duelo que determinará el ganador del Grupo F, medirá el estatus de ambos aspirantes a levantar la copa, y enfrentará a dos astros del nivel de Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.
Ex compañeros en el Barça, el argentino Messi y el sueco Ibrahimovic chocarán en un escenario donde el hoy goleador del PSG jamás ha logrado marcar de visitante.
El cuadro parisino lidera el grupo con 13 unidades, una más que los catalanes. El sector lo complementan el Ajax, con dos puntos, y el APOEL con una sola unidad, y que entre ellos dirimen hoy qué equipo va a la Europa League y cuál queda eliminado de Europa.
Un empate le vale al conjunto francés, que va creciendo en el panorama internacional y aspira a mejorar su trayectoria del curso anterior, cuando cayó en Cuartos de Final de forma agónica ante el Chelsea.
El Barça, que viene proclamándose campeón de grupo desde la campaña de 2006-07, necesita la victoria y la buscará como siempre agarrado a Messi, quien parece haber recuperado su mejor versión goleadora con tres tripletes anotados en sus últimos cuatro choques. El domingo se paseó durante 44 minutos antes de destrozar al Espanyol, que acabó cediendo 5-1 el Clásico catalán.
Los azulgranas marchan segundos en la Liga, a dos puntos del Real Madrid, y siguen evidenciando que son un proyecto en construcción pues, pese a imponerse a equipos notables como el Sevilla o el Valencia, aún no han cantado victoria ante rivales de primer nivel como los merengues o el propio PSG, que les endosó un doloroso 3-2 en su visita a París.
“Intentaremos corregir esos errores. Saldremos a ganar ante un candidato a ganar la Champions, pero no creo que sea un partido definitivo. Espero que lleguen otros más importantes”, opinó el técnico barcelonista, Luis Enrique.
Aunque marcó un gol en la ida en París, no jugó al nivel acostumbrado aquel partido Messi; y tampoco contaba entonces el Barça con el uruguayo Luis Suárez, sancionado por la FIFA. El ariete charrúa apenas suma un tanto en ocho partidos como azulgrana, pero ha destacado como asistente y acumula elogios por su implicación en el juego colectivo.
“Prefiero ganar 5-0 aunque no marque que 2-0 con dos goles míos. El equipo es lo primero. Tenemos calidad para ser primeros de grupo y ese es nuestro objetivo”, remarcó Suárez tras la victoria sobre el Espanyol. El oriundo de Salto consideró que “aunque haya morbo, el PSG no es sólo Zlatan”.
También vivirá otro particular duelo con su compatriota Edinson Cavani, quien se encuentra en gran momento de forma con ocho goles anotados en sus últimos 10 choques.
Sinceridad francesa
El técnico del PSG, Laurent Blanc, manifestó que su equipo saldrá a la defensiva en Barcelona.
“Sabemos muy bien lo que nos espera mañana (hoy). Intentaremos jugar cuando tengamos el balón, y cuando no, intentar evitar las acciones de jugadores individuales que en el Barça los hay y ya saben de quién hablo”, enfatizó sonriente aludiendo a Messi.
“No vamos a ser pretenciosos y diremos que venimos a jugar el balón. Si no lo tenemos, recularemos, y cuando tengamos el balón intentaremos ser peligrosos”, aseguró Blanc.
Munir se hace “grande”
El Barcelona subió ayer a 35 millones de euros la cláusula de recisión de contrato del atacante juvenil de 19 años, Munir El Haddadi.
FRASE
“Si no lo tenemos (el balón), recularemos, y cuando tengamos el balón intentaremos ser peligrosos”.
Laurent Blanc, técnico del PSG
POR UN BOLETO
Así está la lucha por clasificar
Campeones de grupo confirmados: Atlético de Madrid, Real Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Chelsea y Porto.
Ya clasificados y con opciones de ser primeros: PSG y Barcelona.
Subcampeones de grupo confirmados: Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal y Shakhtar Donetsk.
Con opciones de clasificar: Roma, Manchester City o CSKA Moscú; Sporting o Schalke 04.- (Agencias)