389 palabras
OSLO, Noruega, 10 de dixiembre.- Como muestran las imágenes del siguiente vídeo, el chico trató de desplegar la bandera en el estrado del Ayuntamiento de Oslo (Noruega), donde se entregaban los galardones del Nobel de la Paz.
"Please, Malala... Mexico" ("Por favor, Malala... México"), se le oye decir.
El joven, vestido con una chaqueta gris y unos pantalones negros, con una cámara fotográfica colgada al cuello, se plantó ante los laureados y empezó a ondear la bandera, mientras la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi mostraban sus diplomas, entre los aplausos del público.
Según el canal noruego TV2, el joven, que llevaba una cámara al cuello y quien se especula entró al evento acreditado como periodista, logró acercarse al estrado con la bandera mexicana manchada de rojo después de que los premiados recogieran su medalla y su diploma.
Cuando se dirigió a Malala le pidió que no “olvidase a México”.
Ese hecho y el que la bandera llevase una mancha roja en medio que parecía emular sangre, además de algunos mensajes aparecidos en la red social Twitter, hacen que TV2 especule con que el acto pudiera estar conectado con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad mexicana de Iguala hace meses.
El joven fue inmediatamente sacado de la sala por miembros de seguridad. (Agencias)