560 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2014.- Humberto Sosa, de los Zorros de Pacabtún, se mantuvo, por segunda semana al hilo, en la cima de los mejores bateadores de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, aunque el panameño Rubén Rivera, de los Senadores de la Morelos, tuvo una gran octava jornada, y de inmediato ya pelea los primeros lugares de diversos departamentos ofensivos.
Luego de este fin de semana, Sosa apareció con .455 de porcentaje de bateo, seguido de cerca por el panameño Rivera, con .400, así como del azulejo Ricardo Vázquez, con 0.397, el cubano Yadir Drake, con 0.382 y el azulejo Manuel López, con 0.379.
Lo del “Spiderman” Rivera es para destacar, porque sumó 9 turnos legales (sólo recibió una base), en los cuales bateó cinco imparables, uno de ellos jonrón y produjo siete carreras (tan sólo en un partido impulsó 6), lo que le permitió instalarse en la cima de ese departamento.
En cuanto a los hits conectados, el constructor Julián Castro se manuvo de líder por segunda semana seguida, con 26, seguido de cerca por el azulejo Vázquez, con 25; los constructores Sóstenes Verdugo y Vladimir Hernández, ambos con 23, y el senador Rivera, con 22.
En cuadrangulares, el azulejo Vázquez es líder con 7, seguido del constructor cubano Hernández, con 6, misma cantidad que el zorro Sosa, el rookie Hernando Arredondo, y el constructor Leo Arauz.
En dobles, Efrén Espinoza, de los Azulejos, es líder con 6, escoltado por el senador Rivera, con 5; el diablo cubano Drake con 5, al igual que el senador Carlos Sansores y el diablo Luis Borges.
En bases robadas, el diablo Drake ya llegó a 9, escoltado por Santiago Huchim, con 6, y el zorro Alejandro Pecho, con 5.
El “Spiderman” Rivera es el líder de carreras anotadas, con 21, seguido del constructor Castro, con 19; el azulejo López, con 18; el azulejo Vázquez, con 17 y el constructor Arauz, con 16.
En carreras producidas, el panameño Rivera es primero con 20, empatado con el diablo Carlos Morales, y atrás están el azulejo Vázquez, con 19; el zorro Sosa, con 17, misma cantidad qe el azulejo Espinoza.
Dentro del pitcheo, Omar Nieblas, de los Senadores, empató en la cima de los máximos ganadores al zorro Javier Martínez, ambos con 5 triunfos, seguidos del constructor Oswaldo Verdugo, con 4; y el senador Marcos Castro y el diablo Oscar Rivera, con 3.
El líder de efectividad es el senador Sergio Lizarraga, con 0.89, seguido del constructor Jofri Martínez, con 1.47; el zorro Noé Aldrete, con 2.00; el azulejo Raúl Barrón, con 2.20 y el diablo Oscar Rivera, con 2.89.
Omar Nieblas, de Senadores, es el “Rey del Ponche”, con 54, seguido por el zorro Martínez, con 42; el constructor Verdugo, con 37; el azulejo Gerardo Ramírez, con 28 y el diablo Oscar Rivera, con 26. En juegos salvados, Luis Navarro, de los Diablos, es el nuevo líder, con 4, seguido del zorro Arturo Florentino, con 3, y el constructor Miguel Herrera, el azulejo Miguel Barrón y el senador Omar Basulto, con 3.