475 palabras
México (10 de diciembre).- El actor ganador de dos premios Óscar, Robert De Niro, llegó a nuestro país para asistir a la inauguración de su segundo restaurante de comida japonesa.
De acuerdo con “Javier Poza en Fórmula”, el afamado actor no respondió a ninguna de las preguntas que los medios de comunicación le hicieron en dicho evento. Sin embargo, a quien si contestó fue a don Jacobo Zabludovsky, quien también estuvo como invitado especial.
Robert De Niro, le contestó al periodista que hay muchas cosas que extraña hacer, sobre todo, aquellas que por su edad ya no tan fácil se desarrollan.
“Extraño hacer muchas cosas, entre más viejo te vuelves te das cuenta de las cosas que no tuviste tiempo de hacer. Sólo la gente que llega a mi edad se da cuenta de lo corta que es la vida”, dijo.
En una breve conferencia de prensa, donde se permitió sólo una pregunta, el actor de “Taxi driver” y “Despertares” fue cuestionado sobre la cinematografía mexicana y de si cabe la posibilidad de trabajar con actores como Salma Hayek y Eugenio Derbez.
“Creo que no estoy calificado para hablar de la industria fílmica mexicana, sé que de muchas maneras es vibrante, de hecho hace años ya hice una película con Alex Phillips Jr. que no fue filmada aquí sino en Nueva York, pero años después vine a visitarlo y pasé un rato agradable reencontrándome con él; pero amo México, es un gran país, vengo de vez en cuando y haré una película en el momento que fuera correcto”.
“Como dije antes si hallara un buen proyecto aquí o trabajar con un gran director como Alfonso Cuarón o Iñárritu, digo no he trabajado con ellos, es grandioso pero como dije no estoy calificado para hablar de la situación del cine mexicano. Debería saberlo pero la verdad es que no”, expresó el histrión.
Finalmente, sobre temas de inseguridad y violencia que se vive en México, el actor, realmente se guardó las respuestas.
Tras la inauguración asistió a una cóctel con motivo del quinto aniversario del restaurante, donde estuvo acompañado por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal.
Quien también asistió al evento fue don Jacobo Zabludovsky, quien compartió que a lo largo de su carrera su esposa, doña Sarita, ha sido parte fundamental, sobre todo, a la hora de necesitar un traductor, pues habla cuatro idiomas.- (Agencias)