348 palabras
TOLUCA, Estado de México, 9 de diciembre.- El presunto homicida y secuestrador de Liliana, la niña de 12 años que fue raptada en Cuautitlán Izcalli y apareció muerta en Tultitlán, ingresó al penal de Barrientos, donde será procesado por este homicidio que conmocionó a pobladores que realizaron bloqueos para protestar por la inseguridad.
Liliana.
El Procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó esta mañana que luego de una intensa labor de búsqueda se localizó a Iván Bazán, de 29 años de edad, quien utilizó una camioneta de color blanco para raptar, junto con dos hombres más, a la menor de 12 años cuando salía de la secundaria en la colonia Luis Echeverría en Cuautitlán Izcalli.
Iván era vecino de la familia de la pequeña, y se le acusa de planear el secuestro de la menor junto a dos sujetos más. Presuntamente, decidieron matar a la niña por temor a que los identificara.
La menor fue mantenida cautiva muy cerca del sitio donde fue encontrada muerta, en la zona de San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, donde apareció el cuerpo de la pequeña quien aún vestía el uniforme de secundaria de color vino y gris.
Hasta el momento personal de la PGJEM trabaja en la localización de otros dos hombres que participaron en este rapto y homicidio.
En conferencia informamos la detención de los probables homicidas de dos jóvenes en #Tultitlán y #Otzolotepec pic.twitter.com/0iqNlZOn3F
— Alejandro J. Gómez (@ProcuradorMXQ) diciembre 9, 2014. (Agencias)