611 palabras
HOLLYWOOD, California, EE.UU., 9 de diciembre.- El auge de los afroamericanos no sólo ha llegado a los filmes musicales, también a los fantásticos que se enfocan en el mercado de los jóvenes.
Un ejemplo claro es el de Los Cuatro Fantáticos, cinta con la que el estudio buscará reiniciar la franquicia que anteriormente fue protagonizada por la actriz Jessica Alba y que se basó en el cómic creado por Marvel.
Hércules, cuya versión con Dawyne Johnson ganó 254 millones de dólares superó a la protagonizada por el rubio Kelan Lutz, que captó sólo 96 mdd.
Otro caso es el de la película de los 80 Karate Kid, protagonizada por Ralph Machio y que en el 2010 fue nuevamente llevada a la pantalla grande por el hijo de Will Smith, Jaden. Pese a las críticas encontradas, logró generar mayores ingresos que la original.
Después de que La antorcha humana fue interpretada por el rubio Chris Evans en las primeras dos versiones, sin éxito en taquilla y crítica, el estudio decidió intentarlo de nuevo.
Para ello, sin embargo, hizo algunos cambios drásticos. Optó por darle un giro más juvenil a la historia y contrató a actores que no rebasaran los 25 años para que fueran los superhéroes.
El cambió que más sorprendió y que logró polarizar fue que escogieron al actor negro Michael B. Jordan para que dé vida a Johnny Storm.
Michael B. Jordan dará vida a Johnny Storm.
El personaje en el cómic es de tez blanca y ojos azules, además de ser hermano de La mujer invisible, Susan Storm, quien en la nueva versión será interpretada por Kate Mara, quien es de piel blanca y cabello rubio.
Algunos especialistas afirman que es una decisión positiva pues habla de una nueva etapa de inclusión y hará que la historia se refresque.
Al menos el crítico Gil Ballesteros le da la posibilidad de la duda y espera ver que resultado tendrá el estudio con esta decisión.
“De ese filme será muy interesante ver lo qué hacen, cómo la adaptan, siendo una historia muy conocida”, dice Ballesteros.
Otros claros ejemplo son el de la cinta policíaca basada en la serie de los 80 El Justiciero (The equalizer) en la que el protagonista fue interpretado por el británico Edward Woodward y que para su paso al cine fue encarnado por Denzel Washington.
El largometraje, al que el propio elenco definió como más violento y oscuro que el programa en el que se basa, tuvo una buena recepción en taquilla demostrando que Denzel sigue siendo una de los afroamericanos más rentables de la Meca del Cine.
Con los 55 millones de dólares que costó la película hasta el momento lleva recaudados más de 160. (El Universal)